sábado, 11 de julio de 2015

Capítulo 27: Extender objetos con el uso de Prototypes


Contenido:
Extender Objetos con el uso de Prototype. Reutilización de código; extensión y herencia de Objetos; Extender Objetos; ¿Cómo añadir nuevas propiedades y métodos a una Función Constructor ya instanciada? Uso de la palabra clave prototpye; creación de un nuevo Método con prototype

Aprovechar código escrito en otras ocasiones. Podemos modificar objetos ya existentes añadiendo nuevas propiedades y métodos. En programación orientada a objetos se denomina extender objetos. También permite crear nuevos objetos basados en otros ya existentes (herencias)

Cómo extender objetos (añadir nuevas propiedades y métodos):
Palabra clave: Prototypes: permite añadir propiedades y métodos a un objeto existente siendo estas accesibles a todas las instancias del objeto creadas. Ejemplo:

       nombreObjetoExistente.prototype.nuevoMétodo = function() {
               alert(this.nombre + " dice Hola");
       }

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.